Hay gran variedad de Marcas de bicis plegables, pero si optas por las marcas de bicis baratas, tu inversión correrá mayor riesgo, ya que hablamos de bicicletas desarmables portátiles, lo que implica que tiene piezas móviles en el cuadro, que si no tienen una buena calidad de fabricación pueden dar problemas y limitar la vida de la bicicleta.

Esta es la lista esencial de marcas de bicicletas plegables de calidad que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu bici portátil para no fallar.

Bicicletas Plegables Dahon

Bicicletas Plegables Brompton

Bicicletas plegables Tern

Bicicletas Plegables Moma

Bicicletas plegables Ossby

Bicicletas plegables Ecosmo
Ofertas de Bicicletas Plegables
Bicicletas Dahon
Es una de las marcas de bicicletas plegables más conocidas y debe su nombre al ingenio de su creador, David Hon.

Desde aquel 1984 en que gracias a su empeño logró vender más 6000 unidades en tan sólo seis meses, esta marca no ha hecho más que crecer.
Todo el desarrollo y el renombre logrado con su marca no hacen de su producto algo necesariamente barato. Sin embargo, sus precios están compensados con calidad y variedad que algunas otras marcas no poseen.
Las bicicletas plegables Dahon montan ruedas de 16”, 20” y 24” en un catálogo que incluye alternativas urbanas, de ruta y de paseo. Por supuesto, entre más grandes son las ruedas, menos transportable es. Ten esto en cuenta.
Bicicletas Plegables Moma
Las bicicletas plegables Moma son una buena opción calidad-precio y es una de las mejores marcas Made in Spain que podemos encontrar en el mercado, en su catalogo podemos encontrar bicis plegables normales y plegables eléctricas.

Bicicletas Ori bike
cada vez que te subes en una de estas, hay algo de esencia Fórmula 1 en ella, pues Jon Whyte, ex diseñador de esta categoría automovilística fue quien trabajo en la idea original de la marca.
Estas bicicletas no tienen bisagra en el cuadro. Así que este permanece compacto siempre, incluso después del plegado, lo cual te evita el clásico juego que tienen otras marcas después de cierto uso.
Su peso promedio ronda los 14 Kgs, aunque en su catálogo cuentan con opciones más ligeras como la M10 que pesa solo 10 Kgs y cuenta con ruedas de 16”.
Bicicletas Tern
Esta marca cuenta con bicicletas plegables urbanas, de alto rendimiento, eléctricas y para cicloturismo. Algunos modelos son bastante más grandes que la media, por ejemplo la Eklipse que cuenta con ruedas de 26” y la Joe que las tiene de 27,5”.

Sus piezas cuentan con garantías que van desde 1 y hasta los 5 años, aunque puedes extenderla hasta los 10 años con una serie de condiciones que el fabricante anuncia en su página.
Las bicicletas plegables Tern, cuentan además con una gran variedad de equipamiento extra, por ejemplo, bolsas y cestas, luces, guardabarros y otros aditamentos funcionales que te permitirán personalizar tu Birlocha.
Bicicleta Plegable Brompton
Andrew Ritchie trabajaba como jardinero, pero la idea de una bicicleta plegable le rondaba la cabeza. Así fue como en el año 1975, comenzó el diseño y construcción en su apartamento, lugar desde donde se veía el Observatorio Brompton. Lo demás es historia.

Hoy en día, esta marca cuenta con más de 1500 puntos de venta a nivel mundial y hasta con tiendas exclusivas para sus productos. Estas bicicletas rondan un peso promedio de 11 Kgs y son soldadas, una a una, por un soldador con 18 meses mínimos de formación.
Así que cuando tienes una bici plegable Brompton, cuentas con una pieza que de alguna forma es única. Y claro, eso incide en su precio. Sea cual sea el modelo que pretendas de esta marca, no es de los más baratos.
Bicicleta Plegable Decathlon
La marca Francesa del todo para el deporte también cuenta en su catalogo con bicis plegables económicas, su modelo más básico puede que sea la bicicleta plegable más barata del mercado, es una buena opción si buscas una bicicleta desmontable para darle poco uso, ya que si las vas a usar a diario, es recomendable invertir en marcas que ofrezcan una mejor calidad.