Saltar al contenido
Bicicletas Plegables 10

Bicicletas de Montaña Plegables

La mayoría de la gente piensa en ciudad al imaginarse una bicicleta plegable. pero pero tu sabes que también existe la bicicleta plegable de montaña eléctrica o no. Los dos tipos de bicicleta de montaña plegable te permiten disfrutar de rutas por el campo y montaña con la ventaja de que ocupan menos espacio facilitándote el transporte en coche o transporte publico y su almacenamiento.

Características a tener en cuenta en una bicicleta plegable de montaña

El primer aspecto a tener en cuenta al elegir tu bicicleta plegable para montaña es el diámetro de las ruedas, que influye en dos aspectos: la comodidad en el pedaleo y el espacio que ocupa una vez plegada. El diámetro suele estar entre 20 y 26 pulgadas, y cuanto más grandes sean mayor será el avance y más cómodo el pedaleo pero más espacio ocupan.

El tamaño de la rueda no influye en la talla, otro aspecto clave para acertar ya que una mala elección puede hacer incomodo el uso de la bicicleta e incluso llegar a deformar la bici, dificultando el plegado.

También debes prestar atención al sistema de plegado. Es más, en la tienda deberías probarlo varias veces para asegurarte de que es rápido, eficaz, simple y fácil de transportar -en este sentido, el peso puede influir. Es uno de los factores que influye en el precio, ya que las soldaduras, el material y el diseño influyen en el sistema de plegado, pero no puedes pasarlo por alto.

Tampoco puedes ignorar el cambio de marchas, indispensable en una bicicleta plegable para montaña en las bicilcetas plegables de ciudad puedes utilizar una de piñón fijo, en la montaña no es nada recomendable. Cuando pedalees en terrenos irregulares agradecerás contar con un buen cambio de marchas

Modelos de Bicicletas Plegables de Montaña

Estos son algunas de los modelos de bicicleta plegable de montaña más interesantes que puedes encontrar en Amazon actualmente.

Ofertas de Bicicletas de Montaña Plegables

Aquí tienes algunos de los modelos  de bici de montaña plegable a la venta en Amazon, seleccionamos algunas de las mejores ofertas para que encuentres el mejor precio para la bici plegable de montaña que quieres.

Bicicletas eléctricas de Montaña Plegables

Si decides apostar por las bicicletas eléctricas de montaña plegables, pero en este caso hay más aspectos a valorar. Uno de los elementos clave de la bici serán las baterías, así que nos fijaremos en si son baterías integradas o extraíbles, ya que estas últimas se pueden cargar más fácilmente, sin tener que dejar la bicicleta al lado del cargador. También hay que valorar las posibilidades de sustituir la batería en el futuro y su material y durabilidad. Las de ion litio son más eficientes. Tu peso también influye, ya que cuanto más peses más consumen.

El otro elemento clave de las bicicletas eléctricas de montaña plegables es el motor, que puede estar en la rueda trasera -lo más habitual-, en la delantera -mejor tracción, aunque es más difícil de manejar- o en el eje pedalier, facilitando la asistencia en el pedaleo aunque las reparaciones serán más complejas. Su potencia nominal no debería superar los 250W, ni pasará de los 25 km/h. Además, cuando dejes de pedalear, el motor parará. Si a esto le añades el sistema de plegado y el peso -el cambio y las ruedas influyen menos-, ya puedes comparar las diferentes mountain bikes eléctricas plegables.

Ofertas de Bicicletas Plegables de Montaña Eléctricas

¿Dónde Comprar una Bicicleta de Montaña Plegable ?

Las MTB plegables son bastante nuevas en el mercado y por ahora las marcas clásicas de plegables no se han animado a sacar sus propios modelos.

Pero podemos encontrar marcas nuevas marcas diseñado y fabricando bicicletas de montaña plegables. Estás marcas aún no tiene mucha distribución, por lo que ahora mismo para comprar un bicicleta plegable de montaña de estas marcas deberás recurrir a Amazon, que es el marketplace donde casi todas venden sus productos.