Saltar al contenido
Bicicletas Plegables 10

Bicicletas Plegables Dahon

La marca norte Americana de bicicletas plegables Dahon es una de las referencias mundiales en cuanto a calidad y diseño, cuenta entre sus modelos algunas de las bicis plegables más plegables del mercado, contando entre sus diseños desde bicicletas urbanas con ruedas de 16″, hasta bicicletas de montaña con ruedas de “26.

bicicletas plegables dahon

Ofertas de Bicicletas Dahon

Aquí tienes ofertas que hemos encontrado en Amazon de algunos de los modelos más importantes de Dahon.

Historia de las Bicicletas Dahon

La insatisfacción es uno de los motores más potentes para generar nuevas ideas y nuevas historias. Incluso, bicicletas plegables.

Era la década de los 70, cuando el Dr. David Hon, trabajaba en la Hughes Aircraft, una empresa cuya labor estaba dedicada al desarrollo de avances en materia aeroespacial y de defensa.

Hacía ya unos años que se había graduado como físico, carrera que le permitió convertirse en un experto en tecnología láser y patentar varios inventos en el ámbito en donde se movía.

Pero fue precisamente el trabajo en esta empresa, el que lo hizo moverse hacia un propósito distinto.

Su energía y su empeño estaban directa o indirectamente ligados a la guerra, así que ahora daría un giro drástico y dedicaría sus esfuerzos para lograr una mejor sociedad.

Así fue como en el año 1975 comenzó a trabajar en la idea de una bicicleta plegable para favorecer formas de transporte más ecológicas y amigables con el ambiente, específicamente una bicicleta que, además, fuera compacta y sencilla de guardar.

Ya en año 1982 creó junto a su hermano la compañía de bicicletas plegables Dahon, de la cual solo tuvo unidades completas hasta el año 1984.

A partir de entonces, el éxito de esta marca ha sido rotundo, sobre todo porque atiende a una necesidad de aprovechar el cada vez más reducido espacio para almacenar objetos, lo cual hace que las bicicletas plegables Dahon sean de las más compactas que puedas comprar.

La Bicicleta Plegable Dahon

Si algo tienen las bicicletas Dahon, es un sin número de reconocimientos. Entre ellos destaca el Taipei Cycle Design & Innovation Award, premio que obtuvo hasta en dos modelos distintos en el mismo año, Clinch y Quickpark Stem, en 2015.

Parte de este éxito se debe a su característica de ser muy compactas, si no las más compactas que te vayas a conseguir en una tienda o en Amazon, incluidos sus modelos de 16”, 20” o 26”.

¿Donde Comprar Bicicletas Plegables Dahon?

Antes solo podías encontrar bicicletas plegables Dahon en el corte ingles y tiendas especializadas, Ahora comprar una bicicleta Dahon barata es posible, ya que puedes comprar tu bicicleta Dahon online.