Saltar al contenido
Bicicletas Plegables 10

Bicicletas Plegables Brompton

Las bicicletas Brompton son las plegables más especiales que podemos encontrar en el mercado, son únicas, fabricadas a mano en Londres. Esta marca ofrece modelos estándar que puedes personalizar gracias a su gran gama de accesorios disponibles para que tu bici sea única.

bicicleta-plegable-Brompton

Ofertas de Bicicletas Plegables Brompton

Aquí tienes algunas ofertas de bicicletas Brompton.

Historia de las Bicis Brompton

A veces, las ideas que cambian el mundo, nacen de las personas que casi nadie se esperaría.

Si bien el concepto de las bicicletas plegables no era nuevo, sí lo fue la idea de hacer un producto de calidad que no se desmejorara con su uso como lo hacían otras bicicletas en su género.

Esto fue lo que pensó Andrew Ritchie, quien en el año 1976 tenía el oficio de jardinero y decidió que el mercado de las bicicletas plegables debía cambiar. Así que pidió dinero prestado a algunos amigos y creó la exitosa “Brompton Bicycles”.

El nombre de su compañía tenía como origen una iglesia de Londres llamada Inmaculado Sagrado Corazón de María, pero que se le conocía comúnmente como Brompton Oratory .y cuyo edificio era visible desde el apartamento de Andrew.

Como toda historia de éxito, el inicio siempre es más difícil de lo que parece, así que el fundador de Brompton Bicycles tuvo que esperar durante cinco años para ver su proyecto concretado, al menos en una primera fase. Para ello hizo una venta adelantada de 30 bicicletas, con lo cual tuvo los fondos necesarios y la confianza para arrancar.

La Bicicleta plegable Bromton

Por muchos años, las bicicletas Brompton fueron, básicamente, un solo modelo con alguna modificación que afectaba muy poco la idea base del proyecto.

Con el paso del tiempo, esta tendencia ha cambiado y la marca está abriendo su negocio a distintas alternativas para ofrecer mayor variedad. De ahí que en las tiendas sea frecuente conseguirse con gran variedad de accesorios y modelos distintos de bicicletas plegables.

De cualquier modo, una bici Brompton tiene sellos distintivos que la hacen fácilmente reconocible a la hora de querer comprar una. Por ejemplo, la parte trasera de esta plegable está formada por un triángulo basculante y sus ruedas suelen tener una medida estándar de 40,64 cm.

El manillar de esta bicicleta tiene tres variantes que coinciden entre ellas gracias al material de que están fabricados, por lo que sin importar el modelo que vayas a comprar, siempre estará fabricado en aluminio. Algo similar sucede con los guardafangos (guardabarros según sea la palabra en España), que están fabricados en plástico con una características varillas hechas de aluminio.

Algo por lo que destaca la marca Brompton, es porque la mayoría de sus partes son exclusivas. De ahí que los frenos y la cadena, no los vayas a conseguir en ningún otro modelo de bicicletas plegables.

Otra de sus características resaltantes, es que su esqueleto es bastante rígido, lo cual la hace tan duradera que, incluso en mercados de segunda mano, su precio se mantiene casi intacto.

La bicicleta Brompton también es eléctrica

Recién en 2017, esta marca de bicis plegables,  presentó un modelo eléctrico que tomó nada más que 5 años para su desarrollo.

Cuenta con un aplicación para conocer de cuánta carga dispones. En cuanto a su peso, este oscila entre los 16.6 y los 17.kg, dependiendo si el cambio de la bicicleta es de 2 o 6 velocidades.

Esta novedosa bici eléctrica puede alcanzar hasta los 25 km/h. gracias a un motor de 250w ubicado en la rueda delantera. Además, cuenta con una batería que brinda una autonomía de entre 40 y 60 horas, en cuya estructura hay una salida con puerto USB, ideal para recargar el móvil.